Derecho

19 de noviembre de 2021

“ARTE Y DERECHO”

El pasado lunes 11 de octubre, el Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita”, realizó la sesión No.5 del segundo semestre 2021 del club de lectura. 

El tema tratado fue “Arte y derecho”, donde se habló sobre el uso del arte como estrategia docente para reflexionar a partir de las clases teóricas de Derecho Constitucional, algunos conceptos jurídicos abstractos y derechos fundamentales por medio de obras de artes, fotografías, cine, etc.

Durante la sesión, se abordó la lectura “Arte y derecho: estrategias para una docencia innovadora y creativa del derecho constitucional”, de la autora Nuria Saura Freixes, Doctora en Derecho y Profesora asociada Derecho Constitucional de la Universitat Autonoma de Barcelona. (Puede visualizar o descargar la lectura dando clic Aquí)

Adicionalmente, tuvimos el placer de disfrutar de un poema inédito de uno de nuestros lectores más participativos dentro del club, la doctora Edith Gamboa Saavedra, autora intelectual del poema, quien es abogada y filósofa de la Universidad Industrial de Santander – UIS. Actualmente se encuentra realizando una maestría en “tributación internacional comercio exterior y aduana” en nuestra casa de estudios. (Puede visualizar el poema inédito dando clic Aquí)

Finalmente, para “Constitucionalízate con la Lectura”, es motivo de gran alegría que los participantes del club, especialmente los estudiantes se animen a investigar, escribir y compartir la lectura de sus productos intelectuales a través de este proyecto cultural.  

Desde nuestra casa de estudios les deseamos un excelente fin de año, esperamos contar con su acostumbrada presencia para el año 2022. ¡Felices fiestas!