Blog de la facultad de Derecho

Historia

El club de lectura “Constitucionalízate con la lectura” nace en el marco del homenaje póstumo al Dr. Carlos Restrepo Piedrahita, tras cumplirse el primer año de su fallecimiento, y los 25 años de fundación del Instituto de Estudios Constitucionales y la biblioteca especializada que llevan su nombre.

El Dr. Restrepo nace en la ciudad de Manizales, el 4 de abril de 1916; fue abogado de la Universidad Externado de Colombia; en la cual se doctoró en Derecho y Ciencias Políticas y por solicitud de su gran amigo el Dr. Fernando Hinestrosa, fue rector encargado de esta institución entre 1989 y 1991.

Por ello, surge la idea de conformar un espacio que reúna a quien desee participar y divertirse mientras conoce la historia constitucional del país; pues al Dr. Carlos Restrepo le apasionaba de manera profunda la historia constitucional colombiana; e impartió la enseñanza de este tema en las aulas de la Universidad Externado de Colombia implementando narraciones extraordinarias y vivencias propias.