Derecho

25 de julio de 2020

“AVENTURAS DE GRANDES MÚSICOS CON FORMACIÓN DE JURISTAS”

Derecho y música, viven la misma armonía

El pasado martes 26 de mayo, el Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita”, realizó la sesión de cierre de semestre del club de lectura.

El tema tratado fue “Aventuras de grandes músicos con formación de juristas”, tuvimos el honor de tener nuevamente como invitado especial a Felipe Clavijo Ospina, abogado constitucionalista de la Universidad Nacional de Colombia.

Durante la sesión, abordamos la lectura “En busca de la armonía: conversaciones entre músicos y juristas”, que posteriormente se ilustro con la exposición de breves reseñas de músicos tales como: Haendel, Telemann, Schumann, Tchaikovsky, Charles Ives y Phillip Glass

Quienes tuvieron formación de juristas. Lo anterior se acompañó con el deleite de escuchar sus piezas musicales.

Bajo esta muestra, se concluyó que el derecho y la música son una misma armonía, están fuertemente unidos, por un lado, el músico tiene la capacidad de exteriorizar la realidad de maneras diferentes, y por el otro, el abogado interpreta y reinterpreta la norma; ambos se esfuerzan de manera visual y auditiva para representar su pensamiento.

Finalmente, el club de lectura agradece a cada uno de ustedes por acompañarnos durante esta temporada de reinvención, sabemos que no ha sido fácil, sin embargo, seguiremos activos para el segundo semestre del presente año.