Derecho

David S. Law

Estudios

  • Doctor en Derecho de la Escuela de Derecho de Harvard.
  • BCL en Derecho Europeo y Comparado de la Universidad de Oxford.
  • Maestría y Doctorado en la Universidad de Stanford.

Catedrático:

  • Derecho Público en Universidad de Hong Kong.
  • Derecho Constitucional y Ciencia Política en Universidad de Washington.

Logros: 

Se desempeñó como editor ejecutivo de Harvard Law Review, trabajó para el reconocido abogado Stephen Reinhardt del Tribunal de Apelaciones para el Noveno Circuito de los EE. UU. Además, ha ejercido como consultor de la ONU sobre reformas legales y políticas en Yemen y ha brindado capacitación patrocinada por el Departamento de Estado de los EE. UU. a legisladores birmanos sobre reforma constitucional.

Participó de las pasadas XIX Jornadas de Derecho Constitucional: ¿El Estado constitucional en jaque?, dónde se realizó la publicación del Número 101 de la Colección Temas de Derecho Público, cuyo título es “Constituciones aparentes” y del cual es co-autor.

 

Además, aprovechó la ocasión para visitar en compañía de la Directora del Departamento de Derecho Constitucional, la Dra. Magdalena Correa Henao, el Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita” y recorrer la Exposición “Momentos Constitucionales: Primera parte Siglo XIX”, evento desarrollado dentro del marco de las mencionadas jornadas.