10 de marzo de 2020

“LOS GUARDARRAÍLES DE LA DEMOCRACIA”

Nos complace informar que el pasado martes 25 de febrero, el Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita”, realizaron la primera sesión del club de lectura “Constitucionalízate con la Lectura” del primer semestre del 2020.

Para esta sesión contamos con una participación de más de 20 lectores entre estudiantes de pregrado, posgrado, egresados, personal administrativo y público externo a la universidad. Algunas reflexiones generadas durante la sesión fueron:

• “No hay constitución perfecta, ni puede haberla”. Carlos Restrepo Piedrahita
  • “Los Tribunales constitucionales son quienes materializan las reglas no escritas en la Constitución”. José Rodrigo Vargas del Campo.
  • “No puede haber democracia donde no este dividido el poder”. Pedro Pablo Vanegas

El Club de lectura, fue motivo de noticia para la comunidad externadista, celebramos la publicación realizada por el área de comunicaciones de la Universidad y publicada en el espacio virtual de la Facultad de Derecho. Les invitamos a conocerla en el siguiente link: https://www.uexternado.edu.co/derecho/no-puede-haber-democracia-donde-no-este-dividido-el-poder-pedro-pablo-vanegas/